El Judo es camino de la flexibilidad, de la adaptabilidad, también llamado camino de la suavidad; fue fundado por Jigoro Kanō en 1882. El sensei Kano recopiló la esencia técnica de 2 de las antiguas escuelas de jujitsu, estas fueron la Tenjin Shin'yō-ryū, y la Kitō-ryū que se basaban en la lucha cuerpo a cuerpo y que eran practicadas por los antiguos guerreros feudales o samurái en el campo de batalla, hasta el inicio del siglo XIX en el Japón y fundirlas en una sola, el Judo, dentro de su escuela el Kodokan.

Como arte marcial tradicional que se ha convertido en deporte de combate, el yudo se ha ido especializando en los lanzamientos, las sumisiones, y las estrangulaciones; dejando a un lado los golpes, los desarmes, varias luxaciones articulares y los métodos de reanimación, para hacerse más deportivo. El judo es uno de los cuatro estilos principales de lucha deportiva más practicados hoy en día en todo el mundo. Los practicantes de este arte son denominados yudocas.

La UNESCO declaró el Judo como el mejor deporte inicial formativo para niños y jóvenes de 4 a 21 años, ya que permite una educación física integral, potenciando, por medio del conocimiento de este deporte, todas sus posibilidades psicomotrices (ubicación espacial, perspectiva, ambidextrismo, lateralidad, lanzar, halar, empujar, arrastrarse, saltar, rodar, caer, coordinación conjunta e independiente de ambas manos y pies, etc...) y de relación con las demás personas, haciendo uso del juego y la lucha como elemento integrador-dinamizador e introduciendo la iniciación técnico- táctico deportiva de forma adaptada; además de buscar un acondicionamiento físico general, idóneo. A similitud de la natación, y la Gimnasia artística.

torneo de judo de urdaneta

Nuestro actual programa de clases y horarios

Curso 1:

Características del curso

  • grupos de niños en el cual la pedagogia se basa en la iniciacion al deporte mediante juegos; principios de disciplina deportiva y marcial.
  • clases de tarde
  • edad de 2 años a 5 años

 

Horario:

lunes y miercoles: 17:30

martes y jueves: 17:30

 

Curso 2:

 

Características del curso:

  • grupos de niños en el cual la pedagogia se basa en el perfeccionamientodel deporte mediante juegos de competicion; disciplina empiezan a aprender los valores que da la practica de un deporte como el judo.
  • clases de tarde
  • de 5 años a 8 años

 

Horarios:

lunes y miercoles: 18:15

martes y jueves: 18:15

 

 

Curso 3:

  •   Enfocado para chavales de edades comprendidas entre 9 y 16 años en estas clases nos adentramos aun mas en la disciplina deportiva, competiciones a nivel nacional.

 Horarios:

lunes y miercoles: 19:00

martes y jueves: 19:00

 

 

 

NUEVOS GRUPOS:

LUNES Y MIERCOLES 16:45

¿Tiene preguntas sobre nuestras clases?

Estaremos encantados de atenderle. Llámenos al teléfono 942 86 24 27 o rellene nuestro formulario de contacto.

CARMEN SOLANA CARBALLO MI MENTORA MI ENTRENADORA Y MI MADRE DENTRO DEL JUDO, ELLA ME ENSEÑO A AMAR ESTE DEPORTE A SUFRIRLO Y A DESEARLO; TODO LO QUE SOY EN EL JUDO SE LO DEBO A ELLA TODOS MIS TRIUNFOS COMO PROFESIONAL SON DE ELLA EXCELENTE PERSONA Y MEJOR JUDOKA CARMEN TE QUIERO

PRIMERA CITA PARA LOS JUDOKAS DE OKINAWA; XIV VILLA DE AVILES COPA DE ESPAÑA

lucia fernandez participa

Contacto

OKINAWA MARTIAL ARTS & FITNESS

Calle Leonardo Rucabado 18 bajo

39700 Castro-urdiales

942862427

HORARIO 

RECEPCION

TARDES:

DE LUNES A JUEVES

17:00 A 21:00

CLASES 

MAÑANAS:

MARTES Y JUEVES

10:30 A 12:30

TARDES:

DE LUNES A JUEVES

16:30 A 22:00

VIERNES

18:30 A 21:00

 

MAS INFO. EN APARTADO CLASES

 

PATROCINADOR      OFICIAL 

¿Alguna pregunta?

PUEDES RESERVAR TU PLAZA EN CUALQUIER DISCIPLINA RELLENANDO EL:

 formulario de contacto.

Noticias

FORMULARIO DE CONTACTO PARA PREALTAS